home
derecho animal
agradecimientos
casos de abuso
mujeres asesinas
frases celebres
activismo
adopciones
comentarios
links
contacto


A continuación he trascripto una selección de frases de personas célebres de diferentes épocas de la historia y diferentes ocupaciones. He destacado con color azul a mis favoritas, aunque me identifico con todas ellas.


 

 “Si un ser sufre, no puede existir justificación moral para rehusar tomar ese sufrimiento en consideración. No importa la naturaleza del ser, el principio de igualdad requiere que su sufrimiento se considere igual al sufrimiento semejante de cualquier otro ser… Es probable que llegue el día en que el resto de la creación animal pueda adquirir aquellos derechos que jamás se le podrían haber negado a no ser por obra de la tiranía”
Jeremy Bentham (filósofo y economista)


 
“Me siento muy apenada por aquellas mujeres que todavía compran abrigos de piel. A ellas les falta el requisito más importante que una mujer debe poseer, corazón y racionalidad.”
Jayne Meadows (actriz)

 

“Las atrocidades no son menos atroces cuando ocurren en laboratorios y son llamadas investigación médica”
 George Bernard Shaw (escritor de teatro, Nóbel 1925)

 

 

 

 

“Como custodios del planeta es nuestra responsabilidad tratar a todas las especies con amabilidad, amor y compasión. Que estas criaturas sufran la crueldad humana va más allá del entendimiento. Por favor ayuda a detener esta locura.”
 Richard Gere (actor)

 

 

 

 

“Ama a los animales: Dios les ha dado los rudimentos del pensamiento y gozo sin problemas. No disturben su gozo, no los hostiguen, no los priven de su felicidad, no trabajen contra las intenciones de Dios! Hombre, no te vanaglories de tu superioridad ante los animales; ellos son sin pecado, y tú, con tu grandeza corrompes la tierra con tu aparición en ella, y dejas el rastro de tu estupidez tras de ti. Ah! Es la verdad de casi todos nosotros.”
Fyodor Dostoyevsky (novelista)

 

 

“Los animales son de Dios. La bestialidad es humana”,
 Víctor Hugo (poeta francés)

 

 

 

 

“El tiempo vendrá en el que los hombres miren a los asesinos de los animales como hoy miran a los asesinos de los hombres”
 Leonardo Da Vinci (pintor renacentista)

 

 

 

“Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos… ampliando nuestro círculo de compasión para abrazar en él a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza y su hermosura.”
Albert Einstein (científico alemán)

 

 

 

“Si continuas usando cosméticos probados en animales, es tiempo de que te hagas un cambio de imagen.”
Pamela Anderson (modelo y actriz)

 

 

 

“Se supone que la moda sea divertida, pero no hay nada alegre en romper el cuello de animales y matarlos electrocutados por los genitales –experiencias comunes para los animales destinados a convertirse en abrigos. La industria de las pieles masacra animales y contamina el medio ambiente. Nunca podría vestir pieles.”
Fernanda Tavares (modelo)

 

“Auschwitz empieza dondequiera que alguien mira un matadero y piensa: son sólo animales.”
Theodor Wiesengurnd Adorno (filósofo, sociólogo y psicólogo alemán)

 

“Mientras haya animales esclavos, habrá humanos esclavos también, porque la esclavitud se practica a mayor y menor escala”
Edgar Kupfer Koberwitz (ex-prisionero de un campo de concentración nazi)

 

“Hemos esclavizado y maltratado tanto al resto de la creación que, si pudieran formular una religión, sin lugar a dudas representarían al demonio con nuestra forma.”
William Ralph Inge (teólogo británico)

 

“Dos cosas que me llaman la atención: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres”
Flora Tristán (feminista francesa)

 

“Una vez que aceptamos que una criatura viva siente dolor, si deliberadamente la hacemos sufrir, somos igual de culpables. Sea humana o animal, nos embrutecemos a nosotros mismos.”:
Jane Goodall (etóloga británica-premio príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2003)

 

“Quien a las bestias hace mal es bestia cabal.”:
Refrán castellano

 

“Extendiendo la mirada más allá del tiempo, se vislumbra le extensión de la esfera del derecho […] a sujetos nuevos, como los animales, que la moralidad común ha considerado siempre como objetos o como sujetos pasivos, sin derechos.”
Norberto Bobbio (filósofo)

 

“La mayor parte de la experimentación con animales es inútil”
Henry Heimlich (Físico y cirujano)

 

“Los animales necesitan hacer la mayor cantidad de amigos posibles, pues ya tienen todos los enemigos”
Ingrid Newkirk (Presidenta de PETA)

 

 

 

 

“Creo que a las personas que les gustan los animales tienen otra sensibilidad, otra percepción de las cosas.”
Nicole Neumann (modelo argentina)

 

 

 

 

“Seguramente existen animales no humanos cuyas vidas, dentro de cualquier estándar, son más valiosas que las vidas de algunos humanos.”
Peter Singer (Profesor de filosofía, especialista en bioética)

 

"El infierno nos hace un gran favor: porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos"
Paulo Coelho (escritor)

 

 

“Jamás usaría pieles de animales, es ser cómplice de un asesinato. Los animales son como nuestros hermanos, por eso jamás los volvería a comer.”
Virginia Da Cunha (ex integrante de Bandana)

 

“Encuentro inaceptable que la violencia sea la base de algunos de nuestros hábitos alimenticios.”
Dalai Lama (monje tibetano)

 

 

“Si no usarías a tu perro para vestirte, por favor no uses pieles.”
Charlize Theron (actriz)

 

“Como madre de tres hijos, garantizo que, si supieran lo que pasa detrás de la escena en el circo, ellos serían los primeros en no apoyar este tipo de abuso.”
María Celeste Arrarás (periodista)

 

“Hay gente que se ofende con las campañas por los derechos de los animales. Es absurdo. Esas campañas no son tan malas como lo es la muerte de animales en masa en una fábrica”
Richard Gere (actor)

 

 

 

 

“Siempre he sentido que los animales son los espíritus más puros sobre la Tierra. Ellos no engañan ni esconden sus sentimientos y son las criaturas más leales en el mundo. Y, por alguna razón, los humanos nos sentimos más inteligentes - ¡qué buena broma!”
Pink (cantante pop)

 

 

 

“Los seres humanos son los únicos cazadores que matan cuando no tienen hambre”.
Steven Spielberg (cineasta)

 

“Admito haber usado pantalones de cuero y antílope por un tiempo, pero uno nunca se siente limpio así, y es degenerado usar pieles animales... Así que regresé a los blue jeans luego de mi período de degeneración.”
Andy Warhol (artista)

 

“No sólo la gente necesita amor y atención. Una incontable cantidad de perros y gatos sufren terriblemente en las calles. La gente les lanza piedras, con frecuencia pasan hambre y, cuando se enferman o se lesionan, nadie les ayuda. Si permitimos que nuestro perro o gato tengan una sola camada, estamos contribuyendo a la crisis”.
Antonio Banderas (actor)

 

“Me he vuelto muy crítico de los zoológicos y los circos y de tener animales cautivos. Ojalá fuera contra la ley.”
Christopher Walken (actor)

 

“Mi papá me llevó [a los 8 años] a una conferencia médica donde se hizo una demostración sobre experimentación en animales, cirugía láser a una gallina. Me dio tanta rabia que una gallina tuviera que morir que nunca más volví a comer carne.”
Natalie Portman (actriz)

 

 

 

“Los animales poseen un alma y los seres humanos debemos amar y sentirnos solidarios con nuestros hermanos menores. Ellos están tan cerca de Dios como lo están los humanos.”
Papa Juan Pablo II

 

 

“Las historias registran más ejemplos de fidelidad de perros que de amigos.”
Alexander Pope (poeta inglés)

 

“[El] uso industrial de las criaturas, como cuando los gansos son alimentados de tal manera que produzcan un hígado tan grande como sea posible, o cuando las gallinas viven tan hacinadas que se vuelven caricaturas de aves, esta degradación de las criaturas vivientes convirtiéndolas en cosas me parece que de hecho contradice la relación de reciprocidad que vemos en la Biblia.”
Papa Benedicto XVI

 

“Cuanto más indefensa está una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad del hombre.”:
Mahatma Gandhi (político y pensador hindú)

 

 

 

“Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales”
Théophile Gautier(poeta, crítico y novelista francés)

 

“Cuando un hombre mata a un tigre lo llaman deporte, cuando un tigre mata al hombre lo llaman ferocidad”
George Bernard Shaw(escritor de teatro, Nóbel 1925)

 

 

 

 

“Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos”.
Lord Byron(poeta inglés) en epitafio para su perro

 

“Como método de investigación, la experimentación con animales ha conducido a quienes la han practicado a conclusiones erróneas, y son abundantes los casos de animales sacrificados innecesariamente a causa de estos errores. Los humanos también se han añadido a las lista de estos sacrificios.”
Dr. Lawson Tait (cirujano británico)

 

“Hay, de hecho, sólo dos categorías de científicos que no se oponen a la vivisección: aquellos que no saben suficiente de ella, y los que obtienen dinero de ella.”
Dr. Werner Hartinger (cirujano alemán)

 

“Aunque la barbarie humana se atrinchere aún en las corridas de toros, la Iglesia continúa condenando en voz alta, como lo hizo Su Santidad San Pío V, estos sangrientos y vergonzosos espectáculos.”
Cardenal Pietro Gasparri

 

“Estoy a favor de los Derechos de los Animales tanto como de los Derechos Humanos. Es la única manera de ser un humano completo”.
Abraham Lincoln (Presidente de los Estados Unidos 1861-1865)

 

 

 

 

“El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales”.
Arthur Schopenhauer(filósofo alemán)

 

“Respetemos el dolor que no tiene palabras, el derecho que no tiene defensa.”
Virgilio (poeta romano)

 

“Correr toros es cosa peligrosísima para la conciencia de quien manda o autoriza su celebración.”:
San Juan de Ávila

 

“Para gozar con el espectáculo que acabo de describir [una corrida] se necesita tener los sentimientos muy pervertidos.”
José María Blanco y Crespo (poeta)

 

“Entre el torero y el caballo, estoy por el caballo, y entre el toro y el torero, por el toro. Si el torero mata al toro hay ovación. Si el toro mata al torero, en vez de respetarle la vida se le echa otro torero. No hay juego limpio.”
Santiago Rusiñol (pintor y escritor español)

 

“Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos.”
Friedrich Nietzsche (filósofo alemán)

 

“Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.”
Mahatma Gandhi (político y pensador hindú)

 

 

 

 

“Cada año, decenas de miles de animales sufren y mueren en pruebas de cosméticos y productos para el hogar en laboratorios... a pesar del hecho de que los resultados de estos experimentos no ayudan a prevenir o tratar el uso inadecuado, accidental o provocado del producto. Por favor, únete a mí usando tu voz por la de aquellos cuyo llanto está para siempre sellado detrás de las puertas del laboratorio.”:
Woody Harrelson(actor)

 

“En cuanto a fidelidad, devoción y amor, muchos animales de dos patas (el hombre) están por debajo del perro y el caballo. Felices estarían miles de personas si pudieran pararse frente al estrado en el Juicio final y decir ''he amado tan sinceramente y vivido tan decentemente como mi perro''. ¡Y aún así les llamamos ''sólo animales''!
Henry Ward Beecher (religioso estadounidense)

 

“Hasta que tengamos el valor de reconocer la crueldad por lo que es -sea la víctima animal o humana- no podemos esperar que las cosas estén mejor en este mundo. No podemos tener paz entre hombres cuyos corazones disfrutan matando cualquier ser vivo. Retrasamos el progreso de la humanidad con cada acto que glorifica o, al menos, tolera tan estúpido disfrute al matar.”
Rachel Carson (escritora norteamericana)

 

“A los animales, que hemos vuelto nuestros esclavos, no nos gusta considerarlos nuestros iguales.”
Charles Darwin (científico británico)

 

 

 

 

 

“La no violencia conduce a la ética más alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes.”
Thomas Edison(inventor de la lámpara eléctrica)

 

“Primero, fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora, es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.”
Víctor Hugo (poeta francés)

 

 

 

“Los hombres que han practicado torturas en animales sin lástima, contándolo sin pena, ¿cómo pueden sostener la cabeza en alto entre los humanos?”
Samuel Johnson (escritor inglés)

 

“Para un hombre cuya mente es libre, hay algo aún más intolerable en el sufrimiento de los animales que en el sufrimiento del hombre. Referente al último, al menos se admite que el sufrimiento es maligno y que el que lo causa es un criminal. Pero, miles de animales son inútilmente masacrados sin sombra de arrepentimiento. Si cualquier hombre se refiriera a eso, se pensaría que es ridículo. Y esto es un crimen imperdonable.”
Romain Rolland (Premio Nóbel de Literatura)

 

“La compasión por los animales está íntimamente conectada con la bondad de carácter, y se puede afirmar con seguridad que aquel que es cruel con los animales no puede ser un buen hombre.”
Arthur Schopenhauer  (filósofo alemán)

 

“La suposición de que los animales no tienen derechos y la ilusión de que nuestra manera de tratarlos no tiene significancia moral es un verdadero ejemplo de la crueldad y barbarie occidental. La compasión universal es la única garantía de moralidad.”
Arthur Schopenhauer (filósofo alemán)

 

“Es la compasión del hombre hacia los animales lo que le hace un verdadero hombre”.
Albert Schweitzer (teólogo, filósofo y médico alemán)

 

“La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos.”
Isaac Bashevis Singer (escritor estadounidense)

 

“La vida es vida -sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.”
Sri Aurobindo (poéta hindú)

 

“Yo desprecio y aborrezco las disculpas de parte de esa práctica infame, la disección... Preferiría tener la peor de las muertes, en lo referente al dolor, que torturar a muerte a un gato o perro con el pretexto de deshacerme de un dolor o dos.”
Robert Browning (poéta inglés)

 

“En mi mente, la vida de un cordero no es menos preciada que la de un humano. Estaré indispuesto a tomar la vida de un cordero por el bien del cuerpo humano.”
Mahatma Gandhi (político y pensador hindú)

 

 

 

“Durante mi educación médica en la Universidad de Basel, encontré la disección horrible, bárbara y, sobre todo, innecesaria.”
Carl G. Jung (psiquiatra suizo)

 

“No se debe creer que todos los seres existen para el bienestar del hombre. Al contrario, todos los otros seres también fueron hechos para su beneficio propio y no para el de alguien más.”
Maimónides (médico y filósofo español)

 

“Cuando se trata de tener un sistema nervioso y la capacidad de sentir dolor, hambre y sed, una rata es un puerco, es un perro, es un niño.”
Ingrid Newkirk (presidenta de PETA)

 

 

 

 

“Ésta es mi doctrina: que si vemos crueldad o un mal que podemos parar, y no hacemos nada, compartimos la culpa.”
Anna Sewell (novelista británica)

 

“La disección es un mal social, porque si hace que el conocimiento humano avance, lo hace a expensas de las cualidades humanas.”
George Bernard Shaw (escritor de teatro, Nóbel 1925)

 

 

 

 

“La verdadera bondad humana, con toda su pureza y libertad, puede ponerse en primer plano sólo cuando su recipiente no tiene poder. El verdadero examen moral de la humanidad, su examen fundamental (que yace enterrado profundamente lejos de la vista) consiste en su actitud ante esos que están a su merced: los animales. Y en este sentido la humanidad ha sufrido una derrota. Una derrota tan fundamental que todas las demás provienen de ahí.”
Milan Kundera (novelista checo)

 

“Somos primates, y los primates son todos vegetarianos, con sólo algún consumo de carne muy excepcional en ciertas especies. Todas las proteínas, minerales y vitaminas que el cuerpo humano necesita se obtienen fácilmente a partir de fuentes vegetales.”
Dr.Neal Barnard -Presidente del PCRM (Comité de Médicos para una Medicina Responsable)

 

“Cuando pienso en los tapados de piel, no puedo evitar tener una sensación de horror. Creo que es la única manera de entender la masacre que significa usar estos tapados aparentemente inofensivos. Las pieles son trapos frívolos y anticuados.”
Erica García (rockera argentina)

 

 

 

“La bondad y compasión hacia todos los seres vivientes es característica de una sociedad civilizada... El racismo, las privaciones económicas, las riñas de perros, las riñas de gallos, las corridas de toros y los rodeos están cortados con una misma tijera: la violencia.”
César Chávez (activista mexicano sobre los derechos civiles)

 

“Cuando llegó el momento de filmar Gladiator, me aseguré de decir que solamente usaría disfraces de imitación de cuero, y mis zapatos en Quills también eran sintéticos.”
Joaquin Phoenix(actor)

 

“Los madrileños se acercan al circo a ver un animal tan bueno como hostigado, que lidia con dos docenas de fieras disfrazadas de hombres.”
Mariano José de Larra (escritor y periodista español)

 

“Los animales del mundo existen por sus propias razones. No fueron hechos para los humanos, de la misma manera que los negros no fueron hechos para los blancos o las mujeres para los hombres”.
Alice Walker (escritora)

 

“Hasta que uno no ha amado a un animal, parte de nuestra alma permanece dormida.”
Anatole France (escritor francés, premio Nóbel 1921)

 

“Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven más su voz contra los abusos hacia los animales.”
Voltaire (filósofo francés)

 

 

 

“Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto será abstenerse de dañar a los animales.”
Leo Tolstoy (novelista ruso)

 

“No me importa si el animal es capaz de razonar, sólo sé que es capaz de sufrir y, por eso, lo considero mi prójimo”.
Albert Schweitzer (teólogo, filósofo y médico alemán)

 

“El racista viola el principio de igualdad al dar un peso mayor a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un enfrentamiento entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el mismo principio al favorecer los intereses de su propio sexo. De un modo similar, el especista permite que los intereses de su propia especie predominen sobre los intereses "esenciales" de los miembros de otras especies. El modelo es idéntico en los tres casos.”
Anónimo

 

“En algún lugar bajo la lluvia, siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz.”
Jean Anouilh (dramaturgo francés)

 

“La crueldad con los animales "tontos", es uno de los vicios distinguibles de las mentes básicas y pobres. Dondequiera que sea encontrada, es un claro signo de ignorancia y maldad; un signo de que todas las ventajas exteriores de la riqueza, esplendor y nobleza no pueden ocultar. Y es independiente de la educación o la civilización”.
Sir William Jones (lingüista inglés)

 

“Los animales más primitivos poseen la misma capacidad de sentir dolor que los seres humanos y, consecuentemente, de resistir tanto dolor cuando su cuerpo es lastimado, pero en su caso la crueldad del tormento es mucho mayor porque no poseen una mente que les explique su sufrimiento y tampoco esperanza de cuándo será que deberán soportar el último dolor extremo.”
Thomas Chalmers (teólogo y escritor escocés)

 

“El arte de torear consiste en convertir en veinte minutos a un bello animal en una albóndiga sangrante ante un público alborozado.”
Manuel Vicent (escritor y periodista español)